anunciese    contactos    cómo usar    links    blog del transporte    forotrans
Home
Lunes, 20 de febrero de 2017
EVENTOS

Blanco preside en Leipzig el foro de transporte más importante a nivel mundial

- El ministro de Fomento español ha destacado en el International Transport Forum la necesidad de poner el transporte al servicio de la sociedad
- Ha resaltado la necesidad de maximizar la eficiencia y ha recordado la apuesta de nuestro país por las fórmulas de colaboración público-privada
- Blanco ha aprovechado la reunión para mantener encuentros, entre otros, con los responsables de Rusia, Turquía y Georgia, y avanzar en la cooperación mutua y fomentar la internacionalización de las empresas españolas del sector


El ministro de Fomento, José Blanco, ha presidido hoy en Leipzig (Alemania) la reunión anual del International Transport Forum (ITF) de la OCDE, organizada bajo el epígrafe 'Transporte y Sociedad', y en la que han participado ministros de Transporte de 55 países de todo el mundo.

En el marco de este foro, el único de sus características a nivel mundial, Blanco ha mantenido una intensa agenda de encuentros con sus homólogos de Rusia, Turquía y Georgia, con el objetivo de reforzar la cooperación mutua así como para fomentar la proyección exterior de las empresas españolas del sector.

Durante la reunión con el Ministro de Transportes de la Federación Rusa, Igor Levitin, ambos dirigentes acordaron que España participará como país invitado de honor en el V Foro Internacional "Transporte de Rusia" que se celebrará en Moscú del 21 al 26 de noviembre próximos.

La presencia destacada de España se reforzará además con la organización simultánea a esa celebración de de unas jornadas empresariales dirigidas a las empresas rusas y españolas del sector, con el objeto de profundizar en los canales comerciales ya abiertos y en las vías de participación y de colaboración existentes.

Blanco también mantuvo un encuentro con el Ministro de Transportes y Comunicaciones de Turquía, Mehmet Habib Soluk. Ambos reconocieron la capacidad de las empresas españolas del sector, entre las mejores del mundo, para continuar participando en el desarrollo de la red ferroviaria de ese país, con especial atención a la construcción de infraestructuras y de material rodante de alta velocidad.

Los ministros español y turco acordaron igualmente impulsar un plan de cooperación por lo que respecta al transporte aéreo, y en ese sentido un grupo de expertos en aviación de la administración de Turquía viajará próximamente a España.

Por fin, el ministro español y la ministra de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia, Vera Kobalia, acordaron poner en marcha un plan de cooperación en materia de sistemas de control de tráfico marítimo y de salvamento marítimo, materias en las que España es referente internacional, que comportará igualmente el desplazamiento a nuestro país por parte de técnicos georgianos.

Objetivo: poner el transporte al servicio de la sociedad

Durante la sesión de apertura del International Transport Forum, en la que también han participado su homólogo alemán, Peter Ramsauer, y el secretario General del ITF, Blanco ha afirmado que "el desarrollo de la economía global ha hecho que los ciudadanos, las empresas y las organizaciones hayan puesto su foco de atención en el transporte".

"Nos piden", ha añadido, "que sus necesidades de movilidad sean cubiertas por servicios que cada día sean de mejor calidad, que tengan un impacto menor en el cambio climático, en la salud de las personas y en la naturaleza, y que además garanticen la accesibilidad de las personas discapacitadas".

Blanco ha citado a España para señalar que, después de casi una década siendo líder en la inversión pública en infraestructuras de transporte, el Estado debe orientar su política a las necesidades de movilidad de los ciudadanos, a la eficiencia económica, y a la sostenibilidad medioambiental.

"Vamos a seguir apostando por el ferrocarril, llevando de forma decidida las mercancías al tren, y completando una red de alta velocidad que conecta directamente 24 ciudades españolas, y da servicio a más de 22 millones de viajeros cada año", ha afirmado Blanco.

El ministro español ha recordado la apuesta de España por la movilidad urbana, mediante la mejora de la oferta ferroviaria en el ámbito urbano y metropolitano, con una oferta de 3.665 servicios diarios que utilizan más de 402 millones de viajeros al año.

"Estamos poniendo el acento en la conservación y en la mejora de la seguridad vial de nuestra red de carreteras, para consolidar ese paso de gigante que hemos dado en la reducción de accidentes y de víctimas", ha añadido.

Blanco destacó cómo en 2009, un año antes del fijado por la Comisión Europea para recortar a la mitad el número de víctimas mortales en carretera, España ya había conseguido una reducción del 57,5% respecto al año 2001, pasando de 4.067 víctimas mortales a 1.730.

Propiciar el crecimiento económico

"Hoy más que nunca, la política de transportes tiene que estar orientada como soporte del crecimiento de la economía y de la mejora del empleo", ha explicado Blanco, que ha señalado además que "la sociedad pide hacer más con menos: ineludiblemente, debemos afrontar las importantes inversiones en transporte con fuentes de financiación diversificadas".

El ministro de Fomento se refería así a la apuesta que España está haciendo por la colaboración público-privada en la provisión de servicios e infraestructuras, así como a la necesidad de intensificar la colaboración en el plano internacional, regional y local para maximizar los resultados.


Compartir en: Compartir en facebook Compartir en twitter
COMENTARIOS
# -9     Brettfam
Enviado el 27/01/2017 a las 16:46
wh0cd730898 motrin online diclofenac sod 75mg mobic price of levitra tamoxifen generic tretinoin revia drug atarax revia vpxl online

 01

Comentarios
Normas de uso
* Esta es la opinión de los internautas, no de transpress.com
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
 Empresas de transportes
 Empresas de Logística
 Suscríbase a nuestro newsletter
Otras webs del grupo Infotrans
  Aviso Legal Empresa Contactar Links News Portal operado por Infotrans, S.L.      www.infotrans.es