anunciese    contactos    cómo usar    links    blog del transporte    forotrans
Home
Lunes, 27 de marzo de 2017
EMPRESAS

Acuerdo de Madrid Network con el Parque Científico de Madrid para su incorporación a la Red

La Fundación Parque Científico de Madrid se sumará a la red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid (Madrid Network), lo que supone que 770 empresas serán parte activa de esta asociación público-privada, cuyo objetivo es promover la región de Madrid como referente financiero de gestión en el ámbito empresarial.

La Fundación Parque Científico de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2001 por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid. Sus fines son fundamentalmente la investigación, el desarrollo y la innovación, con especial atención al apoyo de empresas de base tecnológica y a la transferencia de conocimiento y tecnología entre grupos de investigación públicos y privados. Dicha Fundación está apoyada por empresas e instituciones de primer nivel, como el CSIC, Banco Santander, Cámara de Comercio de Madrid, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Tres Cantos y el Instituto Carlos III.

Entre algunas de las iniciativas más destacadas de esta Fundación está la creación de un sistema de atención al emprendedor y de incubación de empresas de base tecnológica, cuyo objetivo fundamental es ponerles a sus disposición una serie de servicios complementarios a la I+D.

La mayor parte de los proyectos empresariales que la Fundación acoge son de Ciencias de la Vida, Ingeniería y Tecnologías de la Información. En cuanto al desarrollo tecnológico, el Parque Científico promueve proyectos de Genómica, Microanálisis de Materiales, Proteómica, etc.

Madrid Network ha obtenido, a lo largo de sus cuatro años de existencia, el reconocimiento de las principales empresas de este país, como Telefónica, Repsol, FCC, INDRA, etc. Entre sus actividades promueve la región de Madrid como centro empresarial internacional, la identificación e impulso de proyectos y áreas de mejora para incrementar la competitividad de las empresas madrileñas integradas en la red de clusters y parques tecnológicos, además de la coordinación de todas las iniciativas en marcha y aprovechamiento de posibles sinergias.

El apoyo y la prestación de servicios horizontales a las más de 770 empresas asociadas o la promoción de la cooperación entre el sector público y el sector privado para la gestión y promoción de intereses comunes, es otro de los aspectos estratégicos de Madrid Network.

Compartir en: Compartir en facebook Compartir en twitter
COMENTARIOS
Comentarios
Normas de uso
* Esta es la opinión de los internautas, no de transpress.com
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
 Empresas de transportes
 Empresas de Logística
 Suscríbase a nuestro newsletter
Otras webs del grupo Infotrans
  Aviso Legal Empresa Contactar Links News Portal operado por Infotrans, S.L.      www.infotrans.es